¿Cómo vender mi servicio a través de las redes sociales?

Gracias al auge de la revolución digital y el fácil acceso a Internet a través de celulares y computadoras, las redes sociales cada vez tienen más usuarios de todas las edades.
Así como las redes sociales han ido cambiado la forma en la que nos comunicamos y obtenemos información, también han ido modificando nuestra forma de vender y comprar productos y servicios.
Antes, hace ya varios años, para prestar un servicio o vender un producto era necesario tener un espacio físico ya sea un taller o un local para exhibir la mercadería. Para atraer clientes era necesario y esencial repartir volantes o folletos con precios, fotos y promociones. Incluso la impresión de los mismos no eran muy económicos pero aún así accesibles.
Hoy en día, a través de las redes sociales podemos, al alcance de un clic, dar a conocer nuestro comercio, producto o lo que queramos ofrecer.
Parece muy sencillo y lo es, pero para brindar una publicidad excelente, en Instituto Tesla consideramos necesario tener en cuenta algunas cosas.
Te comentamos los 5 TIPS más importantes para tener ventas exitosas y clientes verdaderamente interesados!


Tener una página o cuenta para nuestro negocio.
Más allá de que todos tengamos nuestro perfil personal en las redes, si queremos brindar un servicio, consideramos imprescindible tener una página o sitio SOLO para nuestro negocio. ¿Por qué? Porque normalmente en nuestro perfil compartimos material de interés propio que no tiene relación alguna (o en algunos casos muy poca) con nuestro trabajo. De ese modo, si un posible cliente viera reiteradas publicaciones con las que no se siente identificado o no está de acuerdo, corremos riesgo de que nos eliminen como amigos.
Es por eso que recomendamos tener una página separada para nuestro negocio, en donde podamos comentar acerca del mismo, de cómo trabajamos, de qué promociones tenemos, qué zonas de la ciudad abarcamos, también noticias de posibles diarios que afecten a nuestro rubro, etc.
De esta manera lograremos obtener un perfil objetivo, claro y variado que consideramos atraerá a una gran cantidad de clientes interesados. 

 

Sacar fotos o hacer videos de buena calidad para nuestra página.
Como mencionamos en el punto anterior, es importante tener nuestra cuenta de trabajo en las redes, separada de nuestra cuenta personal. También consideramos importante que la información que subamos al mismo sea clara, precisa, con buena redacción y en el caso de que utilicemos fotos o videos, que los mismos sean de buena calidad. Podemos utilizar diversos programas gratuitos para la edición de fotos y videos.
Siempre que utilicemos una paleta de colores llamativa, diferentes tamaños de letra y fotos (preferentemente con el producto en un espacio limpio y vacío o con alguna decoración leve) nuestro perfil va a llamar la atención. La prolijidad es importante en este caso! 

Responder a los comentarios de los clientes y gente interesada.
Interactuar con clientes a través de acciones como “me gusta”, comentar, compartir y favorito es muy importante. Si proporcionas comentarios reflexivos (siempre siendo objetivo) y compartes contenido valioso, es probable que tu alcance sea recíproco.
Te recomendamos siempre responder siempre a las publicaciones de los seguidores y con amabilidad, ya que mucha gente estará pendiente de la respuesta.
Puedes hacer preguntas para promover una conversación entre tus prospectos: las publicaciones que hacen preguntas, reciben muchos más comentarios que las publicaciones de texto normales. Eso te permite unirte a la conversación e interactuar directamente con tus seguidores, creando una sensación de relación y confianza hacia tu marca.

Fomentar devoluciones públicas o privadas por parte de los clientes.
Intentemos siempre de brindar un servicio excelente, para ello es necesario conocer cuales son nuestras fortalezas y qué fallas tenemos o en qué hace falta prestar un poco más de atención.
Por eso es que al pedirle a los clientes que nos hagan devoluciones, sabremos con exactitud que tipo de servicio o calidad de producto estamos brindando y vendiendo.
Los comentarios y reseñas públicas y positivas, generan confianza y seguridad en gente que aún no ha conoce nuestro negocio. Por lo que es interesante dar lugar a los mismos ya que sería una especie de publicidad totalmente gratuita.

Ser innovador atrae clientes.
Es importante tener publicaciones y promociones constantemente en nuestro perfil para mantener a nuestros seguidores interesados e intrigados. Por eso es que recomendamos ser variados en el material que subamos a las redes, que sean de fuentes confiables y con información actualizada. También otro punto importante es que estemos en constante crecimiento de acuerdo al interés de nuestros seguidores.  Analizando las novedades de nuestro rubro, los precios y los intereses, sabremos constantemente las novedades en el mercado por lo que recomendamos analizar constantemente la suma de nuevos productos o servicios a nuestro local para que nuestro público continúe creciendo.

Esperamos que con estas ideas y consejos hayamos logrado inspirarte para que comiences con tu propia marca o en el caso de que ya tengas uno, lograr que el mismo crezca constantemente sin límites!

Instituto Tesla
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