(Obtené la Habilitación de ERSeP Actualizada al 2022 - Res. ERSeP 17/21 y sus 4 anexos) Incluye: Generación Distribuida - Conexión a generación fotovoltaica y eólica. | Generación móvil: Integración de estaciones de carga a Vehículos Eléctricos. | Con todo el contenido del Nuevo Manual de Electricistas habilitados 3° Edición (2021) | Vení a cursar y Rendir en el instituto.
Este curso te brindará las herramientas prácticas necesarias para que logres ser una persona con la formación técnica profesional y con total dominio de la normativa vigente para certificar una instalación eléctrica domiciliaria. También te ofrece la posibilidad de tener el perfil digital para la tramitación de los certificados de "Instalación Eléctrica Apta" para instalaciones nuevas o preexistentes.
Al finalizar el mismo contarás con los conocimientos, habilidades y la experiencia adquirida para poder realizar los cálculos de consumo, diseño y planimetría necesarios para llevar adelante la ejecución de la obra, la confección y presentación del expediente en ERSeP para la obtención del Certificado Provincial bajo tu número de habilitación.
*Conceptos básicos asociados a las instalaciones eléctricas. Normas del sistema legal argentino para la medición eléctrica.
*Normalización de las instalaciones eléctricas. Conceptos y cálculos básicos.
*Materiales y elementos para la ejecución de instalaciones eléctricas. Conductores y cables eléctricos. Lámparas. Transformadores. Motores eléctricos. Aislantes. Etc.
*Diseño, cálculo y ejecución de instalaciones eléctricas domiciliarias.
*Componentes de una instalación. Planos eléctricos, su diseño y normalización.
*Seguridad en las instalaciones eléctricas.
*Nociones de presupuesto y programación de tareas.
*Normativas y reglamentos del sector ley provincial de seguridad eléctrica nº 10.281 y su decreto reglamentario nº 1.022.
*Reglamentación de AEA nº 90.364.
*Normas IRAM.
*Trámites para la solicitud de un servicio de suministro de energía eléctrica.
*Tramitación del Certificado de instalación eléctrica apta.
*Registración como electricista habilitado.
Personas de ambos sexos y mayores de 18 años de edad, que en el marco de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 10281 pretendan desempeñarse como “Instalador Electricista Habilitado – Categoría III”.
Deben contar con:
1) Manejo de Herramientas de internet.
2) Caja de Herramientas del oficio.
3) Cuenta de correo electrónico.
4) Conocimientos como sumas, multiplicación y división
Definición del Perfil: Instalador Electricista Habilitado, en los términos establecidos para la Categoría III, según el art. 1º, inc. c) del Anexo Único del Decreto Reglamentario Nº 1022/2015.
Vas a crear tu perfil digital para poder realizar el control y certificación de las instalaciones eléctricas aptas según la Ley Provincial Nº 10281 y gestionar su habilitación. En domicilios, edificios, negocios, empresas, etc.

Cursos relacionados

Encontrá el curso a tu medida
Duración: 4 meses

Instalación Eléctrica Domiciliaria - Certificación Oficial -

Ver curso
Duración: 3 Meses

Electricidad Industrial

Ver curso
Duración: 3 meses - Certificación Oficial y Universitaria🏅

Paneles Solares Fotovoltaicos

Ver curso
Ir a WhatsApp
Clic y continuamos por WhatsApp
Hablá con nosotros ahora. Esperamos tu consulta