La impresión 3D es una de las tecnologías líderes del futuro cercano, que más han revolucionado el ámbito del diseño y creación de piezas.
En este curso vas a aprender de manera práctica todo lo que hace al trabajo con impresión 3D, desde el diseño de objetos tridimensionales, los trabajos de bajada a modelos imprimibles, el trabajo con programas especiales, hasta el proceso final de impresión mediante equipos de 3D printing, incorporando herramientas, conocimientos de materiales, consejos y mucha experiencia.
Al finalizar podrás comprender cómo trabaja la impresión 3D y qué tipo de equipo sirve para cada funcionalidad, realizar diseños 3D propios mediante distintos programas CAD y conocer un abanico importante de herramientas y técnicas de gran utilidad para el encare de distintos tipos de trabajos, adaptaciones, efectos, terminaciones, cuidados de mantenimiento.
*Orígenes de la tecnología de impresión 3D.
*Sistemas de impresión 3D.
*Qué tipo de impresora para cada tipo de trabajo.
*Proceso de trabajo básico en el diseño e impresión de piezas.
*Softwares de trabajo.
*Bibliotecas de diseños 3D para impresión.
*Modelos de impresoras. Principales diferencias.
*Diseño y modelado
*Del modelo 3D al modelo de impresión 3D.
*Materiales para la impresión (Fragilidad, Plasticidad y Resistencia.)
Este curso está dirigido a personas de cualquier edad y sexo que estén buscando introducirse en el mundo de la impresión 3D y aprender la tecnología que está revolucionando la forma en la que hacemos las cosas, sin necesidad de conocimientos previos.
Conocerás qué tipos de impresoras existen y cómo adaptar tus diseños a la impresión 3D. Podrás calibrar la impresora y saber cuáles son sus fallas más frecuentes. Diseñarás tus piezas y conocerás cuáles son los materiales convenientes para tu proyecto de impresión. Plasmarás en 3D todas tus ideas.

Cursos relacionados

Encontrá el curso a tu medida
Duración: 3 Meses

Diseño Gráfico Digital desde cero

Ver curso
Ir a WhatsApp
Clic y continuamos por WhatsApp
Hablá con nosotros ahora. Esperamos tu consulta