#MÁSCONOCIMIENTO!, Tecnología Inverter para refrigeración

Se ha instalado en la mente de todos que la tecnología inverter en un aire acondicionado es mucho mejor que los equipos tradicionales no Inverter. La pregunta que pretendemos responder es ¿en qué consiste esta tecnología y qué ventajas tiene con respecto a la tradicional? Si vas a comprar un aire acondicionado hay que tener en cuenta este sistema, porque te puede suponer un gran ahorro a largo plazo.

¿Qué es exactamente la tecnología Inverter?
La tecnología Inverter no es exclusiva de los aires acondicionados. En este artículo vamos a poner el foco en su aplicación en los sistemas de climatización y frío.
Para los equipos de aire acondicionado con esta tecnología, está aplicada directamente en el compresor y su misión es mantener la velocidad de giro del motor del compresor para que sea constante, aumentando así su eficiencia y evitando arranques (el momento de mayor consumo).

En vez de arrancar y parar continuamente (como los equipos no inverter) para regular la temperatura ambiente cada vez que necesite bajarla, con el inverter el compresor gira permanentemente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del ambiente.

aire acondicionado Mitsubishi con refrigerante R-32

Esta forma de comportarse prolonga la vida útil del compresor, porque el equipo alcanza la temperatura de confort en menos tiempo.

Los sistemas inverter consumen hasta un 40% menos de electricidad con respecto a los equipos que tienen la tecnología tradicional.

Equipos no inverter

Los equipos sin inverter están armados con un compresor tradicional que funciona siempre a velocidad y rendimiento máximo, el trabajo remanente de la compresión que no usa, se pierde en consumo eléctrico ocioso Esto significa que se detiene cuando alcanza la temperatura marcada y arranca cada vez que la temperatura del ambiente sube.

Con las permanentes paradas y arranques del compresor no inverter en el tiempo elevan el consumo eléctrico final porque este funcionamiento produce altibajos de temperatura y picos de consumo, afectando directamente tanto a la temperatura confortable, que no es constante en el ambiente, como así también en el consumo energético y la durabilidad de los equipos. Aunque a primera vista parece que el consumo eléctrico es menor con los arranques y las paradas, podemos asegurar que no es así.

Ventajas del aire acondicionado inverter
Es más silencioso

Al evitar los arranques en frecuencia, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas y reducen el nivel de ruido de manera notable.

Logra mayor confort

al proporcionar una temperatura estable sin altibajos, proporciona mayor confort en el área a refrigerar o calentar, esto se denomina adaptabilidad térmica.

Proporciona un gran ahorro

Gracias a la estabilidad  de funcionamiento de los motores del compresor se consigue un gran ahorro en el consumo. Dependiendo de su uso, se puede ahorrar hasta un 50% de electricidad.

Alarga la vida útil del equipo

Al evitar los continuos arranques y paradas, el equipo tiene que realizar un menor esfuerzo para alcanzar la temperatura deseada y, por lo tanto, se alargará su vida considerablemente, si va acompañado de un correcto mantenimiento y un buen uso del mismo.

Mejora la eficiencia de los equipos frio calor cuando trabajan calefaccionando.

Un equipo frío/calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0 ºC, con tecnología inverter el límite se sitúa en temperaturas de hasta -15 °C.

Aunque la inversión de dinero al momento de la compra es mayor, es importante hacer el esfuerzo en ese momento y evitar dolores de cabeza en el futuro.

Últimas Novedades

¿QUÉ CONTAGIA, LA CIRCULACIÓN O EL INCUMPLIR DEL PROTOCOLO?

En lo que va de la pandemia, nuestra institución tuvo cero casos de covid. Es más, cuando comenzaron las clases y nuestros estudiantes comenzaron a circular en la institución, fuimos constantes  y estrictos en seguir el protocolo epidemiológico
Continuar leyendo

¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso intensivo?

Estudiar oficios con intensidad durante pocos meses nos ayuda a poder comenzar a trabajar en diferentes rubros, sin necesidad de ser contratado por alguna empresa.
Continuar leyendo

¿Cómo vender mi servicio a través de las redes sociales?

Gracias al auge de la revolución digital y el fácil acceso a Internet a través de celulares y computadoras, las redes sociales cada vez tienen más usuarios de todas las edades.
Así como las redes sociales han ido cambiado la forma en la que nos comunicamos y obtenemos información, también han ido modificando nuestra forma de vender y comprar productos y servicios.
Continuar leyendo
Ir a WhatsApp
Clic y continuamos por WhatsApp
Hablá con nosotros ahora. Esperamos tu consulta