Esta capacitación está diseñada para asistir a todas las tareas jurídicas que dotan de vida a un estudio, las dinámicas cotidianas en el estudio como en tribunales, requieren de una práctica contínua, cargada de técnicas que facilitan la tarea. Estas prácticas son las que se llevan adelante clase a clase con el objetivo de brindar experiencia para que el estudiante gane eficiencia en su labor y haga fuerte su inserción en el mercado laboral.
Este curso tiene como finalidad brindar los conocimientos y experiencias para que logres desenvolverte con eficiencia en las funciones prácticas de un estudio jurídico y/o escribanía, desempeñándote como asistente de abogados o escribanos. Generando una excelente salida laboral para personas que desean adquirir conceptos jurídicos específicos.
Al finalizar este curso contarás con las herramientas y habilidades necesarias para poder realizar tareas administrativas del estudio jurídico o notarial, como así también, a la confección de escritos, diferentes tramitaciones registrales-judiciales, etc.
*Introducción al Derecho y Derecho Civil: concepto y fuentes del derecho; ramas.
*Rol del abogado, apoderado, patrocinante, tercero, poderes generales y especiales.
*Nociones básicas de Derecho Constitucional: supremacía constitucional; tratados internacionales.
*Estructura de la Constitución: El Preámbulo, la parte dogmática, la parte orgánica.
*Nociones básicas del Derecho Laboral: concepto de trabajo, relación laboral, forma del contrato y sus modalidades.
*Nociones básicas del Derecho Penal: el código penal; ejercicios de las acciones penales; IPP y juicio, veredicto y sentencia.
*Nociones básicas del Derecho Procesal Civil: los códigos procesales; recibimiento del cliente; cartas documentos; la mediación – la demanda; seguimiento de expedientes: en el juzgado y los sistemas on-line.
*Resoluciones judiciales.
Este curso a está dirigido a personas de cualquier edad que aspiren a desempeñarse en empleos con orientación jurídica o que quieran interiorizarse acerca de sus derechos y obligaciones, dedicado tanto a profesionales como a personas que todavía no tienen experiencia en el rubro y quieren asegurar su éxito laboral y mejorar su calidad de vida.
Desempeñaras diversas funciones operativas y administrativas en el ámbito judicial, y los organismos auxiliares. Tu rol y perfil profesional se define de una manera amplia como la figura auxiliar ya sea de un juez, un abogado o un estudio jurídico. Donde realizarás asesorar y proporcionar atención al público, organizar citas o entrevistas con los abogados, hacer el seguimiento causal informando al clientes el avance o posibles contratiempos, tramitar causas en tribunales y elaborar escritos jurídicos, buscar antecedentes en los registros, y mas.

Cursos relacionados

Encontrá el curso a tu medida
Duración: 3 Meses

Inglés Conversacional Nivel INICIAL

Curso práctico conversacional, la capacitación está diseñada para que aprendas hablando con noso...
Ver curso
Duración: 3 Meses

Inglés Conversacional para negocios

Curso de conversación para negocios (Aplicado a ambientes laborales y formales)
Dirigido a q...
Ver curso
Duración: 5 meses

Secretariado Administrativo Contable

Ver curso
Ir a WhatsApp
Clic y continuamos por WhatsApp
Hablá con nosotros ahora. Esperamos tu consulta